ARTÍCULO: PRISIONES A HOTELES

ARTÍCULOS
Antiguas prisiones reconvertidas en Hoteles ¿Dormirías en ellos?

Reconvertir antiguas prisiones se ha convertido en los últimos años en una tendencia. La singularidad de pasar una noche entre rejas parece bastante atractiva para estos curiosos huéspedes. Eso sí, hay para todos los gustos, los reconvertidos en hoteles de cinco estrellas, donde no falta detalles y la atención y servicio están en la máxima excelencia, a las austeras aunque confortables replicas de lo que en algún momento significo ese edificio presidiario.
Aquí os presento algunos ejemplos realmente espectaculares. Y como no, los datos de contacto al final de las imágenes por si alguien se anima a vivir la experiencia.

El Hostal Ottawa Jail (Ottawa, Canadá)

La prisión de estilo victoriano nació en el año 1862 para cerrarse 110 años más tarde. Fue remodelada para convertirse en un hostal, donde las celdas pasaron a ser las habitaciones, incluso hay celdas dobles o Cuarto del Vigilante si se  necesita alojamiento más espacioso.
El hotel cuenta con un pequeño museo llamado Carleton County Gaol Heritage Centre en la octava planta, que muestra la realidad de la lo que fue la prisión. Un sencillo hotel con cocina comunitaria y donde la antigua capilla ahora es un rincón recreativo.
Hostal Ottawa Jail  Foto: Hostal Ottawa Jail 


Hotel Alcatraz (Kaiserslautern, Alemania)

Algo más sencilla es la experiencia en el Hotel Alcatraz, por unos 50 euros uno puede alojarse en edificio de aspecto muy humilde y simple. El actual hotel  conserva el tamaño de las células reales de la prisión con las puertas de hierro y rejas en las ventanas. Además de disponer del baño real que había en las celdas y la zona de duchas colectivas en cada piso. Para que la vivencia sea más completa al huésped se le entrega un pijama a rayas.
Hotel Alcatraz  Foto: Hotel Alcatraz
Hotel Het Arresthuis (Roermond, Holanda)

La opción más lujosa, El Hotel Het Arresthuis, un cinco estrellas con toda la excelencia que le corresponde. Tras ser durante 150 años una de las cárceles de Holanda más temidas, cerrando sus puertas recientemente, en 2007, ahora el Het Arresthuis se ha transformado en un lujoso hotel que cuenta con 40 habitaciones, de las cuales 12 son de lujo extremo. Con las habitaciones ampliadas y confortables, quizá cabe pensar que uno no es consciente de donde está hasta que sale de la habitación y se encuentra con los pasadizos y balcones típicos de un establecimiento carcelario.
Hotel Het Arresthuis  Foto: Hotel Het Arresthuis



DATOS CONTACTO:
Hostal Ottawa Jail (Ottawa, Canadá)
Hotel Alcatraz ( Kaisersluatern, Alemania)
Hotel Het Arresthuis (Roermond, Holanda) 

Hoteles - Sandra Blasco 
Junio 2013

No hay comentarios :

Publicar un comentario