LIBRO. EL AMANTE

EL AMANTE
EL LIBRO
El amante (Ed. Tusquets) 1984

Deseo, amor y odio, sentimientos encontrados que recorren la obra desde su inicio hasta el final.  Un clásico de la literatura francesa en la que Marguerite Duras desnuda de forma autobiográfica ese pronto despertar hacia la madurez. “Muy pronto en mi vida fue demasiado tarde (…) A los dieciocho años envejecí.”  Refleja en la primera página El amante.

Trasladados en la Indochina a inicios del siglo XX, siendo colonia francesa aún, una adolescente de quince años inicia una intensa historia de amor con un acaudalado comerciante chino once años mayor que ella.  Una historia que pasa entre la zozobra  de una relación familiar tormentosa y la evasión fugaz de los encuentros con su amante. Del podio a la pasión en un instante.

Párrafos cortos,  frases breves, descripciones ambiguas y un ritmo entrecortado reflejan la mezcla entre los pensamientos y recuerdos de la autora. Una atractiva lectura,  en la que es difícil permanecer inmune ante la pasión que emana. 


EL AUTOR. Marguerite Duras sobre  El Amante 
Marguerite Duras
Marguerite Duras (Marguerite Germanine Marie Donnadieu, 1914-1996) Al cabo de cuarenta y un años de publicar su primera novela, Duras se convierte de la noche a la mañana en una autora de reconocimiento irrefutable. El mismo año de su publicación, en 1984, El amante recibe el Premio Goncourt, prestigioso reconocimiento literario francés.    

Otras obras del autor: Le ravissement de Lol V. Stein, 1964; Le Vice-cónsul, 1966; L'Amante Anglaise, 1967; Détruire, dit-elle, 1969; L'Amour, 1971



Libros – Sandra Blasco 
Enero 2014


No hay comentarios :

Publicar un comentario