RESTAURANTE 41º EXPERIENCE

El pequeño Bulli en Barcelona 
24-02-2014 



Albert Adrià el que fue alma creativa de El Bulli durante años, y al que su propio hermano Ferran Adrià define como “el cocinero más creativo que he conocido”, hoy cuenta con cuatro locales en Barcelona y está a las puertas de abrir el quinto junto los Hermanos Iglesias, Juan Carlos, Borja y Pedro, quienes gestionan los establecimientos a través del grupo BCN 5.0. La claves del éxito: Creatividad, variedad y sinergias entre los establecimientos.

41º Experience
Hoy el protagonista es 41º Experience, quien en semanas como esta, en el que se celebra el Mobile World Congress en Barcelona, acoge eventos como la fiesta de la conocida red social Facebook.

Definido por el mismo Albert como el nuevo Bulli en Barcelona, quien hoy presume de su primera estrella Michelin desde el pasado mes de noviembre. Sí, hablamos de aquél pequeño espacio destinado a coctelería al que en 2010 se accedía a través de un pequeño pasillo situado en el interior del restaurante Tickets. Un  local singular, sin duda, reservado a muy pocos, y es esa exclusividad lo que lo hacía más atractivo si cabe. Con el tiempo se ha ido transformando en lo que hoy es el 41º Experience.
Con 16 únicas plazas para 16 comensales que serán tratados con la excelencia propia del lugar. Degustarán unas 50 elaboraciones mostradas en 41 servicios entre las que se combinaran snacks, fingerfoods, bebidas y cócteles. Unas tres horas de experiencia envolvente entre proyecciones,  música y sabores. Previa reserva, el precio está acorde con el concepto, 200 euros con IVA incluido, sin bebidas.

Como bien apunta Albert Adrià, no todos pudieron degustar la cocina de El Bulli, cerrado en julio de 2011 para convertirse en El Bulli Foundation en 2015, el muti espacio que mostrará la historia del mítico restaurante, junto con el proyecto Bullipedia, archivo creativo que ordenará los conocimiento de la historia de la cocina.  Es por ello cuando  Albert reserva el 41º Experience para revelar algunas de las creaciones que se han visto en la historia de El Bulli. Según sus palabras muchos de estos platos se han quedado inaccesibles en los últimos años, hay que ponerlos en el “pequeño Bulli”. Esto no significa que se dejen de hacer nuevas propuestas o modificaciones en la carta.  
Estos son algunos de los platos que ofrece el menú del 41º Experience, por supuesto tan originales como las propias creaciones: naranja caída, perla de sésamo, tentáculos picantes, caviar con vodka de avellana o el banh mi sándwich. Añadir a la lista los clásicos: la feta i el tomate, alcachofas con anchoas o los airbaguets de jamón Joselito.


Y si con todo lo expuesto aun dudábamos de reservar mesa en el 41º Expereince, aquí unas imágenes que acabará con la incertidumbre, toda una carta de intenciones del cocinero. 






No hay comentarios :

Publicar un comentario