EL PREMIO INTERNACIONAL RED DOT DESIGN AWARD 2014 SE VA A BILBAO

La diseñadora vasca Ana Roquero recibe el máximo premio de diseño internacional RED DOT DESIGN 2014 al mejor diseño de producto por su vajilla JOMON. 


El Premio de diseño Red Dot es el más codiciado  galardón de diseño internacional. En la actual edición 2014 se han presentado 1.816 empresas y diseñadores de 53 nacionalidades y un jurado de 40 personalidades han deliberado durante varios días de 5.000 diseños aspirantes. El objetivo del premio es reconocer la calidad e innovación de diseñadores y fabricantes en la creación de nuevos productos domésticos y profesionales. Empresas como BMW, Adidas, Sony, Apple, Bodum, y diseñadores como Philippe Starck, Tokujin Yoshioka, Marcel Wonders,… son algunas de los destacados ejemplos.
 
En 2013 la diseñadora industrial vasca Ana Roquero lanza Cookplay una nueva  editora “Food and Design”, con el sueño de crear una “Table” más creativa con productos basados en la simplicidad y naturalidad, hechos con calidad y belleza para ser disfrutados.

JOMON es un set de boles y bandejas en porcelana, vidrio y madera cuya propuesta es volver a comer en la palma de  la mano. Tras la obtención de esta distinción JOMON se presenta en la feria 
 “Salone Internazionale del Mobile, Milano 2014”  del 8-14 de abril en el Department Store de lujo milanes La Rinascente. 

Por lo pronto lo vamos a encontrar de la mano de chefs Estrellas Michelin y en tiendas para poder disfrutarlo también en el hogar.

Artículo

Sandra Blasco - Marzo 2014

No hay comentarios :

Publicar un comentario