APERTURA MUGARITZ TEMPORADA 2014

Mugaritz inicia su temporada 2014
Sala Restaurante Mugaritz

Mugaritz abre sus puertas hoy día 9 de abril, como es costumbre, tras un cierre invernal de cuatro meses. Un periodo, quizá algo largo para el agrado del cliente, en el que el equipo de Andoni Luis Aduriz centra su talento y oficio en la creatividad del menú que se servirá a lo largo de 2014.
Ayer hubo una previa apertura, fueron seis los afortunados que pudieron degustar el avance de sus creaciones, una primicia que saborearon unos pocos a los que apenas unos días antes les fue comunicado que eran ganadores del sorteo organizado por el propio restaurante. 
Hoy, ya abierto al público, Mugaritz ofrecerá su perfeccionismo en platos de aparente sencillez frente a la soberbia categoría gastronómica que esconden. Un menú gastronómico que alcanza unos veinte platos donde se condensan sus experiencias, viajes y técnicas tras años de trabajo. Dos estrellas Michelin, tres soles en la Guía Repsol y ser el cuarto mejor restaurante del mundo según la prestigiosa revista Restaurant le avalan, pero no menos que la fidelización de sus clientes a lo largo de estos años.  
Con una marcada identidad cultural, mantiene sus lazos de compromiso con el entorno. Ubicado en Rentería, envuelto de naturaleza y en lo que pretendía ser una sidrería, ahora casa que acuña la enseña del cocinero. Como él mismo dice “Comer es el camino a la experiencia, un camino lleno de historias, olores, texturas, sabores, sonidos increíbles, provocaciones, incertidumbres, juegos, recuerdos, deseos y muchos otros estímulos en busca del placer”.
Discreto, sin estridencias, de carácter singular y lenguaje gastronómico propio, Andoni fascina en su universo de alta gastronomía. 

Lomo de salmonete Mugaritz
Lomo de salmonete cocinado con una mantequilla de sus hígados, almendras y pan. Temporada 2013
Por Sandra Blasco
Foto sala Mugaritz Oscar Oliva
Foto plato López de Zubría

No hay comentarios :

Publicar un comentario