ARTÍCULO: THE WORLD 50 BEST RESTAURANT

El mejor restaurante del mundo en el 2014 será...

The World's 50 Best Restaurants 2014
El próximo 28 de abril sabremos si el Celler de Can Roca vuelve a coronarse como el mejor restaurante del mundo en The Word 50 Best Restaurants. La incógnita quedará al descubierto en la ceremonia organizada por la revista inglesa Restaurant en el Guildhall de Londres.
Cuando en la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo encontramos tres españoles entre los diez primeros: el Celler de Can Roca, en primera posición, Mugaritz, en la cuarta y Arzak en la octava; es significativo de que algo importante está pasando en la gastronomía española. Éste es un hecho sobre el que cabe reflexionar y atender, debemos ser conscientes de la influencia que ejerce la cocina española en el marco global.

En los últimos días vamos conociendo detalles y nombres como el de Helena Rizzo, del restaurante Maní en Sao Pablo y coronada como mejor cocinera del mundo. Reconocimiento precedido por Anne-Sophie Pic, primera mujer que obtuvo las tres estrellas Michelin en Francia, la española Elena Arzak, o Nadia Santini, de Dal Pescatore (Mantova) su predecesora.
Helena Rizo cautiva con una cocina elegante y colmada de matices, esto es lo que apreció el jurado de The Word 50 Best Restaurant. Un jurado implacable formado por los miembros de la Academia Diners Club y 900 personalidades del sector de la restauración, entre ellos críticos, foodies, periodistas y restauradores. Cada miembro tiene derecho a emitir siete votos de los cuales al menos tres deben estar destinados a restaurantes de fuera de la región del mismo miembro de la academia.

Desde el propio portal www.theworlds50best.com se podrá seguir en directo la retransmisión del evento el mismo día a partir de las 20h (GMT). Se inicia la cuenta atrás. 

Por Sandra Blasco
Abril 2014

No hay comentarios :

Publicar un comentario