Noche de estreno: El Somni de los hermanos Roca


El Somni, la película de los hermanos Rocas, que se estrenará oficialmente el próximo 9 de mayo, ayer lunes tuvo su primer pase en el preestreno celebrado en los estudios de Mediapro, Barcelona.


Una obra multidisciplinar, analógica, digital, onírica y gastronómica que relata la cena operística celebrada el pasado 6 de mayo de 2013 en el claustro del Arts Santa Mònica, en Barcelona. La suma de diferentes disciplinas artísticas con un hilo conductor: la gastronomía.

La película muestra el proceso de creación desde el concepto hasta la materia, desde una primera idea en aunar la gastronómica con otras disciplinas artísticas. Una cena envuelta de belleza, con un lenguaje propio del cine documental, que juega con el cine de ensayo, la ficción y la animación.

Una mesa redonda donde confluyen doce ilustres comensales a los que se invita a entrar en el mundo de las emociones, a participar del discurso creado por Joan, Josep y Jordi Roca. El objetivo es provocar y exaltar los sentidos. El límite no existe.    
Pensamientos y emociones contados en 12 actos, 12 platos, 12 músicas, 12 artistas, 12 vajillas, 12 comensales y 12 vinos.

Al igual que El Banquete de Platón, que reunió pensadores como Sócrates o Pausanias, o el dramaturgo Aristófanes, en casa del poeta Agatón, donde trataron temas como el amor, el conocimiento y la comprensión de la belleza en todos sus sentidos, los hermanos Roca, junto la colaboración de más de 40 artistas y bajo la dirección de Franc Aleu muestran ese banquete en el presente como un maridaje entre la ópera y la gastronomía, con el arte y el pensamiento como motores del proyecto.


Como relata Joan Roca: “… vestirlo de poesía, hacerlo con total libertad… trabajaremos mucho, como las hormigas… intentaremos contar un cuento, una fábula, “el somni” debe perdurar…”.


Artículo 6 abril 2014
Sandra Blasco

No hay comentarios :

Publicar un comentario