Se abre el telón de Platea Madrid, el nuevo espacio de ocio gastronómico
Anoche la ciudad se fue de estreno

Gastronomía, música, cine, artes escénicas, show cookings, talleres, aperitivos musicales, catas, afterwoks, cabaret, magia y teatro es desde anoche Platea Madrid, en pleno centro de la capital. 


Anoche se celebró la apertura de uno de los multiepacios gastronómicos que, sin duda, marca un nuevo estilo de ocio en la ciudad. Un estreno que lleno el aforo del local. Música, espectáculo y gastronomía se dieron cita en una noche en la que descubrimos las luces de lo que seguro será en breve un referente de moda en Madrid. 
Con una oferta gastronómica que cuenta con 6 estrellas Michelin entre sus fogones: Pepe Solla, con una estrella en Solla (Poio, Pontevedra); Paco Roncero, con dos distinciones en la Guía por La Terraza del Casino (Madrid); y Marcos Morán, con una distinción por Casa Gerardo (Prendes, Asturias). 

Los afamados chefs han creado cinco diferentes marcas para brindar una gastronomía llena de sabor y propia del territorio: A Mordiscos, que ofrece desde bocadillos hasta ensaladas; Entrecortes, con hamburguesas y perritos calientes; La Batea, a base de productos del mar; De Cuchara, con arroces y guisos; y por último, Castizo, a base de frituras y tortillas. Ellos comparten sinergias entre una quincena de barras distribuidas en un gran espacio común. 

Espacio Ramón Freixa
Completa la lista hasta llegar a las 6 distinciones el poseedor de dos estrellas, Ramón Freixa, a la cabeza del restaurante gastronómico situado en la primera planta. 


La cocina dulce viene de la mano de Mamà Framboise, con las propuestas del pastelero Alejandro Montes. Hay otras cocinas presentes, como la peruana Kinúa Perú Food, de Kiko Zaballos; el oriental Shikku, de Rafael Sánchez; el mexicano Beso de sal, de Álex de la Fuente; y el italiano Fortino, de Ranieri Casalini. La coctelería corre a cargo de Diego Cabrera y Luca Anastasio, quienes firman la carta de bebidas.

El proyecto, ubicado en lo que era el antiguo cine Carlos III de la plaza de Colón, ha convertido el centro de Madrid en un gran espacio de ocio gourmet con sus casi 6000 m². Conserva la estructura de lo que fue aquel cine, desde la platea hasta los pisos de balcones de butacas. En total, la extensa oferta gastronómica y de ocio se distribuye entre cinco plantas. 

Sin duda, Platea Madrid  es algo diferente, cuyo propósito es llegar a todos los públicos y ser un buen escaparate de la cocina española, pero de una forma bien entendida, sin boato. Vanguardia y tradición en sintonía, de la mano de unos embajadores de lujo. 

Datos de interés:
Platea Madrid. Goya, 5 (Madrid)
Precio medio: 20 a 35 euros / Restaurante Ramón Feixa: 40 euros
Horario: De 11:30 a 00:30 h (domingo a miércoles), y hasta las 2:30 h (jueves, viernes y sábado)-.



Por Sandra Blasco - 13 junio 2014