El mercado sale a la calle en Mercat de Mercats (Mercado de Mercados)
ENCUENTRO GASTRONÓMICO EN BARCELONA, DEL 17 AL 19 OCTUBRE
La cocina y el producto de territorio son los protagonistas de Mercat de Mercats en su V edición, una cita que reivindica la cocina de proximidad y calidad de producto que presentan los mercados municipales de la ciudad de Barcelona. 
A lo largo de tres días, del 17 al 19 de octubre, la Avenida de la Catedral de la ciudad Condal se convertirá en un gran mercado en la calle que contará con la presencia de 40 chef que suman 17 estrellas Michelin. Sumarán más de 40 paradas compuestas por los diferentes mercados de Barcelona; al que añadir una aula gastronómica donde los chef cocinarán diferentes degustaciones con los productos de la tierra. Un encuentro gastronómico donde aprender, comprar y degustar. 
El espacio contará también con la representación de más de una docena de los mejores bares y restaurantes de la ciudad que ofrecerán en formato de tapa los platos que acuñan su identidad. Contará también en esta edición una destacada presencia del vino donde habrá cabida para todas las D.O. vinícolas del país. 
Con un fuerte compromiso por la educación hacia unos buenos hábitos alimenticios, por primera vez en en encuentro gastronómico, se incluye talleres infantiles donde se enseñará a los más pequeños la importancia de comer fruta y verdura, y ante todo la importancia de consumir el producto de temporada.
Una fiesta gastronómica y un punto de encuentro indispensable en el calendario de este otoño. Organizado por el Instituto de Mercados del Ayuntamiento de Barcelona la cita puede presumir de un gran éxito en sus ediciones anteriores con más de 260.000 participantes.





DATOS DE INTRÉS:
Restaurantes: 
Gaig, Cuines de Santa Caterina, L’ Eggs, La Taverna del Suculent, Fonda España, Tanta o Filete Ruso. 
Mercados:  
La Boquería, La Concepció, Horta, Santa Caterina, Mercat de la Vall d’ Hebrón, del Ninot, de Lesseps, etc. 
Chefs: 
Barcelona: Carles Gaig (Rest. Gaig, Barcelona); Carles Abellan (Comerç 24, Barcelona); Pere Moreno (Cuina de l’Hotel DO, Barcelona);Romain Fornell (Rest. Café de Emma, Barcelona); Oriol Llavina (Cigró d’Or, Vilafranca);Pere Massana (Cal Pere del Maset, St Pau d’Ordal);Elsa Martínez (Rest. El Cruce, Sant Celoni); Francesc Jiménez (Rest. La Rectoria de Palou, Palou- Granollers);Benvingut Aligué (Rest. Aligué, Manresa); Víctor Quintillà (La Lluerna, Sta Coloma); Josep Ma Baixas (Follia, St Joan Despí); Isabel Márquez (Rest. Sala, Olost); Josep Ignasi Camps (Ca l’Ignasi, Cantonigròs); Josep Ma Masó (Bar Cañete, Barcelona)
Tarragona: Joan Bosch (Rest.Can Bosch, Cambrils); Àngel Soler (Rest. Ca l’Àngel, Valls);Jordi Vidal (Can Batiste, St Carles de la Ràpita); Jeroni Castell (Les Moles, Ulldecona); Salvador Miralles (Fonda Miralles, Horta de St Joan); Nati Camp (Hostal Colomí, Santa Coloma de Queralt); Matías Fernández (Rest. Quinoa, Falset) 
Lleida: Òscar Sabaté (Montbar, Barcelona y Oço, Vielha); Diego Elías(Ca l’Amador, Josa de Cadí); Josep Ma Castaño (Malena, Gimenells);Albert Marimon (La Cava, Tàrrega y Fogó, Barcelona)
Alicante: Quique Dacosta (Rest. Quique Dacosta, Dènia)
Cocinas del mundo: Meilan Kao (Kao Dim Sum, Barcelona);Jean-Claude Plazzota (Au Pois Gourmand, Toulouse); Paco Méndez (Hoja Santa y Niño Viejo, Barcelona); Pius Alibek (Orient Mitjà)
Fechas: 
Del 17 al 19 de octubre de 
Horarios: 
17 de octubre de 12.00 a 21.30 h / 18 de octubre de 11.00 a 21.30 h / 19 d’octubre de 11.00 a 21.00 h
Espacios: 
Paradas del Mercado  / Productos de proximidad y calidad / Espacio de vinos y cavas / Tapas de Mercado / Aula gastronómica / Bodega del Sumiller 

No hay comentarios :

Publicar un comentario