La otra cocina valenciana de Alejandro Platero en Macel.lum

Desde finales del pasado mes de julio la oferta gastronómica de Valencia cuenta con un nuevo establecimiento: Macel.lum. Sin embargo, es un largo recorrido el que atesora Alejandro Platero, cocinero y artífice del restaurante. 

Nos dirigimos a la calle Boix número 6 (Valencia), un nuevo local, pero con la esencia e identidad de Mulandhara, el paso anterior donde Alejandro, el chef, mostraba su cocina.

Un espacio de contenidas dimensiones,  luz tenue y espaciosas mesas. Platero confiesa que cuando lo vio lo tuvo claro, sería su nueva casa. No hacían falta grandes reformas de estructura. Ha mantenido la barra en la entrada y un curioso altillo al fondo de la sala acondicionado para excelentes sobremesas. 

Una gastronomía fresca y moderna, cocina valenciana de mercado que se reparte entre la carta y varios menús que oscilan entre los 19 y 50 euros. Cada menú contiene varios entrantes, un pescado y un imprescindible arroz. Si bien es cierto que la elección de sus integrantes es a cargo del propio chef, cada plato es una sorpresa al llegar a la mesa. 

Mucho sabor, y un producto reconocible en el plato, combinaciones valientes y su vez acordes entre ellas,  Macel.lum muestra una oferta gratamente satisfactoria. Sin duda uno de los imprescindibles en la lista de recomendaciones en Valencia. 

MENÚ EJECUTIVO









Calle Boix 6, Valencia
Restaurante Macel.lum
Tel. 963 91 38 15




No hay comentarios :

Publicar un comentario