NOTICIAS | ARTÍCULOS










HEMOS CAMBIADO DE IMAGEN, AMPLIADO CONTENIDOS E INCORPORADO COLABORADORES.

TENEMOS SITIO WEB NUEVO

VISITANOS EN

SALON DE GOURMETS LLEGA A MADRID

DAVID ANDRÉS, JEFE DE COCINA DEL ÀBAC GANADOR DEL CONCURSO S.PELLEGRINO YOUNG CHEF
  

LA MESA DE ÁNGEL LEÓN EN BARCELONA

Lo + de 2014. Lo visto y lo vivido
El secreto del buen espresso viene de Italia
Miramar de Paco Pérez, mejor restaurante de 2014

Ángel León, el Chef del Mar, entrega su cocina marina al Hotel Mandarin Oriental Barcelona. 
Con su nuevo BistrEau, León se suma a Carme Ruscalleda en el aespectacular oferta gastronómica del hotel. El nuevo proyecto del chef ofrece algunas de sus innovadoras creaciones culinarias siempre vinculadas al mundo marino: arroz de plancton, embutidos de “pescado ibérico” y quesos marinos, entre muchos otros platos. (...)

Hoja Santa de Albert Adrià y Paco Méndez abre sus puertas

Paco Pérez presenta la V edición de Mercat de Mercats de Barcelona. 
A lo largo de tres días, del 17 al 19 de octubre, la Avenida de la Catedral de la ciudad Condal se convertirá en un gran mercado en la calle que contará con la presencia de 40 chef que suman 17 estrellas Michelin. Sumarán más de 40 paradas compuestas por los diferentes mercados de Barcelona; al que añadir una aula gastronómica donde los chef (...)

No hay fronteras en el mundo del vino y la cocina
El II Wine & Culinary International Forum reúne en Barcelona a los mejores expertos en gastronomía

Quique Dacosta recibe El Castillete de Oro por su trayectoria profesional y su implicación y conocimiento del flamenco

El Celler de Can Roca camino a América

Una década trabajando en el pro de la gastronomía, La Academia cumple 10 años situando la Comunidad Valenciana en su mejor momento. Una efeméride celebrada este lunes 30 a través de una gala donde se reunieron más de 300 personas. Representantes de la gastronomía, cultura, economía y sociedad valenciana estuvieron presentes en el restaurante Contrapunto del Palau de les Arts Reina Sofia en respuesta a (...)






Se abre el telón de Platea Madrid, el nuevo espacio de ocio gastronómico. Anoche la ciudad se fue de estreno

Joan Roca vuelca su experiencia y conocimiento en Cocina con Joan Roca (Planeta), el último libro que el cocinero ha presentado estos días. Lo que vendría a ser un curso de cocina impreso, pero bajo la atenta mirada del mejor cocinero del mundo. dirigido al ámbito doméstico nos enseña como parte de la alta gastronomía mantiene ese conjunto de técnicas básicas y tradicionales, todas ellas presentadas de forma clara y sencilla para poder afrontar el reto de cualquier receta sin temor al fracaso. 



Mugaritz inicia temporada 2014
Mugaritz abre sus puertas hoy día 9 de abril tras, como es costumbre, un cierre invernal de cuatro meses. Un periodo, quizá algo largo para el agrado del cliente, en el que el equipo de Andoni Luis Aduriz centra su talento y oficio en la creatividad del menú que se servirá a lo largo de 2014. 








El mejor restaurante del mundo en el 2014 será...
El próximo 28 de abril sabremos si el Celler de Can Roca vuelve a coronarse como el mejor restaurante del mundo en The Word 50 Best Restaurants. La incógnita quedará al descubierto en la ceremonia organizada por la revista inglesa Restaurant en el Guildhall de Londres. (...) 



V Premios Chef Millesime by Cruzcampo Gran Reserva ya tienen nombre
Son el reconocimiento de la labor y proyección internacional de seis prestigiosos cocineros españoles, la V edición de los Premios Chef Millesime by Cruzcampo Gran Reserva ha recaído en  Ramón Freixa, Ricard Camarena, Pepe Solla, Fernando Canales, Julio Fernández Quintero y José Carlos García. (...)


Hoja Santa, el nuevo restaurante mejicano de Albert Adrià
El pasado viernes tuvimos encuentro con Albert Adrià en su restaurante Tickets, allí conversamos sobre su día a día y sus nuevos proyectos, entre ellos el nuevo restaurante mejicano. Y es que según nos cuenta Adrià, este fue uno de sus primeros objetivos, sin embargo los contratiempos con el local han hecho posponer su apertura ... 


Astrid & Gastón Casa Moreyra, la Gran Apuesta de Gastón Acurio en Lima
Cuando 7 de los 15 primeros restaurantes que aparecen la lista de los mejores de América Latina están en Lima, según la prestigiosa revista Restaurant, es muestra que Perú se está convirtiendo en uno de los principales centros gastronómicos del mundo, a ello hay... 

Lo mejor de 2013. Lo visto y vivido 
Hotel del año: El Palauet Living Barcelona, sublime exponente del modernismo. tan discreto, tan elegante, tan hedonista, tan sexy. Restaurante del año: StreetXo (Madrid), cenar en la barra es divertido, buen rollo y sin estrella. Champagne del año: Bollinger R.D. 1999. No hay discusión. Plato del año: cuba Libre de Foie Gras (2001) Quique Dacosta. el Poblet (Valencia). Cuando es imposible...



Pequeños placeres gastronómicos: La Hamburguesa
Forma parte del pasado pensar en la hamburguesa como un plato de comida fast food, el tiempo y sobretodo el trato recibido de la mano de grandes chef ha elevado este producto a la categoría gourmet.

Expectación y apuestas por los nuevos estrella Michelin 2014
Será el próximo 20 de noviembre cuando se otorguen las nuevas “estrellas” de  la gastronomía en nuestro País. Esto sucederá como todos los años bajo el aval de la prestigiosa edición de la Guía Michelin España 2014.  Una gala que en esta ocasión acoge el Museo Guggenheim de Bilbao en una cena donde se reunirán los cocineros más importantes del país.

Decálogo del comportamiento en un restaurante
Claro que a todos nos gusta salir a comer a un restaurante, y por supuesto, disfrutar de la comida y un buen servicio; pero en ocasiones nuestra experiencia no es la mejor. Y sí, puede ser que el establecimiento no esté a la altura de las expectativas, pero quizá  parte de la culpa la tengamos nosotros.


Antiguas prisiones reconvertidas en Hoteles ¿Dormirías en ellos?
Reconvertir antiguas prisiones se ha convertido en los últimos años en una tendencia. La singularidad de pasar una noche entre rejas parece bastante atractiva para estos curiosos huéspedes. Eso sí, hay para todos los gustos, los reconvertidos en hoteles de cinco estrellas...


No solo nos gusta comer, también cocinar
Viernes, las ocho de la tarde, todo está listo para empezar un nuevo curso de cocina en Aula Gastronómica. Antes estaba hablando con Beatriz Cros, artífice y directora del centro. Hablábamos de gastronomía, de cocina y cocineros,  y de cómo en Aula Gastronómica se enseña de un modo divertida e ingenioso a cocinar.



El reconocimiento del diseño español 
Restaurant & Bar Design Awards 
Cuando el diseño se adentra entre los manteles no solo elegimos un restaurante por su oferta gastronómica, además buscamos un ambiente singular que nos lleve a una experiencia distinta.